Ir al contenido principal

Contenido del kit Lego WeDo 2.0

Lego WeDo contiene numerosas piezas que encontramos al abrir las bolsas. Todas esas piezas debemos clasificarlas en los diferentes huecos de la caja.

Esto nos ayudará a encontrar las piezas más rápidamente cuando estemos montando nuestro proyecto.


Resultado de imagen de lego wedo piezas


En resumen, la categoría de piezas se puede clasificar en:

  • Piezas de ensamblaje de construcción.
  • Piezas decorativas: ojos, antenas, etc.
  • Piezas de rodamientos: ejes, ruedas, gomas elásticas, ruedas dentadas, neumáticos para las ruedas, etc.
  • El motor.
  • Los sensores: el sensor de distancia y el sensor de inclinación.

Tanto los sensores como el motor van conectados al módulo de comunicación bluetooth. Esto implica que no se puedes usar los 3 a la vez en el mismo proyecto, ya que el módulo solamente tiene conectores para dos. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Lego WeDO 2.0: Guías y recursos

El software propio de WeDo es una herramienta que nos permite programar por bloques las acciones que realizará el robot que hemos construido. Cuando instalamos el software además incluye guías básicas para el profesorado con la secuenciación, los contenidos que se trabajan, etc. A continuación encontrarás enlaces interesantes relacionados con este kit: Primeros pasos (apertura del kit, clasificación de las piezas y descarga del software oficial). https://www.robotix.es/es/guia-inicio-lego-education-wedo-2 Guía para el profesorado: evaluación, organización del aula, primeros retos, etc. https://le-www-live-s.legocdn.com/sc/media/files/curriculum-previews/wedo-2/45300-curriculum-preview-es-9a4cc4e204cdba238c72d11ce25e3944.pdf?la=de-de Guías de construcción paso a paso de proyectos.  https://education.lego.com/en-us/support/wedo-2/building-instructions

Primeros pasos con Scratch

Vamos a realizar un primer programa con Scratch para aprender como funciona. Para ello, podemos visitar el siguiente enlace donde se explica paso a paso como realizar un juego en el que una bruja tiene que esquivar a unos dragones y recoger estrellas que irán sumando puntos en su casillero. Es un un juego muy simple pero que muestra el funcionamiento de esta herramienta a los neófitos. Os dejo el enlace en el que se explica paso a paso el proceso de creación: https://programamos.es/creando-un-videojuego-paso-a-paso-con-scratch-desde-cero/ A continuación dejo mi versión del juego.

Primer proyecto WeDo: Coche de carreras

Como he comentado en un post anterior, este blog se va a centrar en las posibilidades de programar con Scratch el robot Ledo WeDo. Como primer proyecto se propone utilizar la construcción de un coche de carreras que se va a mover detectando obstáculos para no impactar. Pasos: Lo primero que vamos a hacer es construir el modelo. En el siguiente enlace podéis ver una guía de construcción:  Guía Coche de carreras Una vez construido el modelo vamos a realizar un sencillo programa con Scratch.         Vamos a usar el sensor de distancia de manera que el motor girará en un sentido al iniciar la secuencia (hacia adelante), y en el caso de que detecte un obstáculo cambiará el giro del motor (hacia atrás), se pondrá la luz del módulo en rojo y además emitirá un pitido (como el que emiten los vehículos pesados cuando están retrocediendo). Hay que aclarar que, puesto que WeDo no dispone de buzzer/altavoz, los sonidos se van a reproducir en el ordenador o tablet desd